- Comprender el impacto de las redes sociales en la sociedad y la comunicación.
- Identificar y aplicar buenas prácticas en la gestión de perfiles y contenido en plataformas
digitales. - Desarrollar estrategias de comunicación y marketing digital adaptadas a objetivos
personales o profesionales. - Evaluar la efectividad de las acciones en redes sociales mediante herramientas analíticas.
- Fomentar el uso ético y responsable de las redes sociales, promoviendo la seguridad y la
privacidad en línea.
Competencias Disciplinares y Profesionales
Contenidos
- Introducción. ¿Que son las redes sociales?
- ¿Cuáles son las principales RRSS o más utilizadas?
- Conceptos, usuario, Ecommerce, tienda virtual, medios tecnológicos.
- Perfiles de usuarios en RRSS., creación de cuentas, interacción
- Creación de perfiles de RRSS, según el negocio productos o servicios.
- Gestionando el negocio por medio de las RRSS
- Conceptos seguidores, comunidades, grupos etc.
- Medición de visitas, solicitudes, interacción con otros etc.
- Feedback del negocio mediante RRSS, vinculando con otras redes sociales.
- Introducción al comercio y negocios electrónicos, virtudes posibilidades y ventajas
- Principales plataformas de venta, compra, circuitos, logística, medios de pago.
transacciones seguridad. - Concepto compra y ventas por internet
- Principales plataformas de venta, compra etc.
Metodología
El taller se desarrollará mediante una combinación de exposiciones teóricas, análisis de casos prácticos, actividades grupales y ejercicios individuales. Se fomentará la participación y
el aprendizaje colaborativo, utilizando recursos digitales interactivos y herramientas en línea para
la aplicación práctica de los contenidos.
Materiales y recursos
- Presentaciones digitales (PowerPoint, Google Slides).
- Acceso a plataformas de gestión de redes sociales (Hootsuite, Buffer).
- Herramientas de análisis (Google Analytics, Insights de Facebook/Instagram).
- Guías y tutoriales sobre seguridad en línea y privacidad.
- Material de lectura complementaria y bibliografía recomendada.
- Espacios para trabajo en grupo y discusión.